martes, 11 de septiembre de 2007

ANGUSTIAS, GITANO SERÉ EN EL CIELO


Angustias, tú, mare mía
cara morena y lozana,
eres luz del mediodía
la más hermosa gitana
que dio luz a mis mejillas
en aquella madrugada.
Eres sueño de Sevilla,
perfume de gracia y llanto
con aires de seguirilla
flamenca del Viernes Santo.
Sevilla ya no está dormida
el dolor ya se ha hecho canto.
Gitana de mis amores,
cúbreme a mi con tu manto
Angustias, tú, no me llores,
que tu hijo está cargando
la cruz de los pecadores
y al cielo me está llevando.
Y por la iglesia del Valle,
ya no se ven nazarenos,
solitaria está en la calle,
callado quedó el revuelo.
Tienen el cante y el baile
un aire de negro duelo.
Angustias, coge mi mano,
me voy con el Padre Eterno,
siempre estaré a tu lado
vestido de nazareno
secando tu triste llanto
¡¡¡gitano seré en el cielo!!!

No hay comentarios: