martes, 11 de marzo de 2008

¿Para qué voy a nombrarte?




¿Para que decir tu nombre?
Si saben bien de quien hablo.

Saben que nombro a una madre
Y a una mujer con encanto
Y a una dueña de Sevilla
De sus rincones y barrios.
Saben que tú eres perfecta,
Que te talló hasta el más Santo
Y que no eres obra humana
Porque… guapa, demasiado.
Saben que sueñan con verte
Y cruzarse con tu palio
Saben que eres testigo
De cada paso que damos,
Que tu sonrisa les calma
Hasta el dolor más amargo.

¿Para qué voy a nombrarte?
Si tu nombre es bien sabido.

Es sabido por los grandes
Por el viejo y por el niño,
Cada rincón de Sevilla
Grita tu nombre divino.
Ocho letras de hermosura
Cual perfume de narcisos,
Y un gran ancla de esperanza
Es como un campo de lirios.
Es sabido aquí en la Tierra
Y se pronuncia con brío,
Con acento de esperanza
Y entonación de rocío
Y exclamación poderosa
Y verdadero sentido.

No me hace falta mentarte
Para sentirte más cerca,
Ni me falta la locura
De nombrar tus ocho letras,
No me hace falta mirarte
Ni agarrar tus manos buenas
Ni cubrirte de mil joyas
Ni encontrarme aquí a tus puertas.
No me hace falta rezarte
Para sentir que me hablas,
Ni me hace falta nombrarte
Para sentir tu esperanza.
Líbrame Tú de los males
Con tu bendita mirada
Y guarda bajo tu manto
A los pobres que te aclaman.

Eres Reina de Sevilla
La que corre por mi sangre,
La que busco y la que encuentro
La que nunca falla a nadie.
Y eres consuelo y amparo
para quien pierde su llave
y eres perfume y dulzura
de los jardines y valles,
y eres sol en los deshielos
y eres luz de oscuridades
y eres fuego de la fe
y alegría del que nace.

¿Para qué decir tu nombre?
¿Para qué cantar tu pena
Si tu sonrisa desborda
La ilusión del que te reza?
No me hace falta nombrarte
ni aquí ni donde Tú quieras
porque todo el mundo sabe
que no me hace falta nombrarte:
¡¡¡ESPERANZA MACARENA!!!

2 comentarios:

lετïсïα dijo...

Ole, ole y ole!!!!

Me quito el sombrero y me ha puesto la piel de gallina. Con su permiso, se la tomo prestada para mi blog.

Saludos cofrades.

Unknown dijo...

Bella, Radiante y Hermosa nuestra Madre Celestial, imploramos tu auxilio para toda la humanidad. Bendiciones 🙏